Abogados de Violencia Doméstica y de Género en Castellón

Una situación cotidiana que de normal debiera ser inofensiva puede acabar convirtiéndose en una pesadilla. Consigue evitarlo a tiempo y protégete a ti y a tu familia. Ponte en contacto con nuestros expertos.

Abogados Especialistas en Violencia de Género

La Ley Orgánica 1/2004 de 28 de diciembre define en su primer artículo la violencia de género como aquella violencia que «como manifestación de la discriminación, la situación de desigualdad y las relaciones de poder de los hombres sobre las mujeres, se ejerce sobre éstas por parte de quienes sean o hayan sido sus cónyuges o de quienes estés o hayan estado ligados a ellas por relaciones similares de afectividad, aún sin convivencia».

Seas víctima o acusado, nuestro equipo cuenta con especialistas que te informarán de todas las opciones y probabilidades, y que te acompañarán durante este difícil momento.

Ofrecemos:

Contacta con nosotros

    Sí, acepto la Política de Privacidad

    Expertos en Delitos de Violencia Doméstica

    En Jordi Aguilar Abogados contamos con expertos en materia de violencia doméstica. Si algún miembro de tu familia, o tu mujer o pareja femenina, están ejerciendo violencia o intimidación sobre ti o sobre otros convivientes (sean o no menores de edad): actúa. Contáctanos para que podamos asesorarte adecuadamente y ayudar.

    Maltrato a menores

    Los menores de edad también pueden ser víctimas de maltrato, ya sea de forma directa o indirecta (viendo como lo sufre uno de sus padres u otro conviviente). Para ayudarles es primordial denunciar al maltratador y contar con un buen abogado.

    Acoso sexual

    La violencia sexual es, probablemente, el daño invisible de la violencia de género. Para muchos el sexo, aún sin consentimiento, por parte de la pareja no constituye delito alguno, pero esto la realidad es que sí, también se ejerce violencia y maltrato sexuales.

    Maltrato a la mujer

    Las mujeres suelen ser las principales víctimas de estos tipos de violencia, por ello se crearon los delitos de violencia de género, así como alguna Ley para regularla y proteger a las mujeres. Sabemos que es difícil, pero el primer paso es acudir a un abogado experto.

    Lesiones

    Las lesiones constituyen un delito penado por nuestro Código Penal. Es importante saber que si denuncias se pueden castigar conjuntamente todas las lesiones producidas, fuere cual fuere su magnitud, y el propio maltrato o clima de habitualidad.

    Maltrato al hombre

    Aunque la mayoría de veces se produzca el maltrato contra las mujeres, también hay casos en que es la mujer quién ejerce la violencia e intimidación contra la pareja masculina. Nosotros nos encargamos de asesorarte si es tu situación.

    Orden de alejamiento

    En Jordi Aguilar Abogados nos encargamos de solicitar en primer lugar una orden de alejamiento para que tu agresor/a no pueda acercarse a ti ni al resto de personas afectadas y sumidas en ese ambiente de violencia y malos tratos.

    Mejores Abogados para víctimas
    de Violencia de Género

    FAQ

    ¿Que se consideran malos tratos?

    Se considera malos tratos a cualquier tipo de violencia física o psicológica, trato degradante o vejatorio, así como también, acoso, amenazas o coacciones, dentro del ámbito familiar, que por lo general suelen tener una continuación prolongada en el tiempo y crean un clima de hostilidad. 

    Diferencias entre violencia doméstica y de género

    Mientras que el derecho entiende por violencia de género, exclusivamente, la ejercida por un hombre hacia una mujer, entre los cuales hay, o ha habido, relación de pareja o análoga; se engloba en la violencia doméstica la ejercida por cualquier miembro en el seno familiar, sin incluir la ya mencionada, es decir, englobará la violencia e intimidación ejercidas contra menores, incapaces y mayores convivientes o a cargo de cualquiera de las partes, así como, las ejercidas a cualquier otra persona que conviva en el domicilio familiar, y la ejercida por parte de la mujer hacia el hombre.

    ¿Cuánto cuesta un abogado de violencia doméstica?

    Los servicios en temas de violencia doméstica y de género rondan los 600-700€, para saber una cantidad más concretamente cuéntanos tu caso. 

    Contáctanos

    Jordi Aguilar Abogados

    Abogado Violencia de Género en Castellón

    Teléfono

    964 040 094

    Teléfono móvil

    ​675 995 798

    Ir arriba
    Abrir chat