Abogados Ley Segunda
Oportunidad en Castellón

Si quieres saber algo con respecto a la Ley de Segunda Oportunidad, estás en el lugar adecuado. Desde Jordi Aguilar Abogados te informamos de todo aquello que necesitas saber.

Abogados Especialistas en Ley de Segunda Oportunidad

En el equipo jurídico de Jordi Aguilar Abogados contamos con expertos, en el ámbito de los derechos mercantil y financiero, que te ayudaran, sea cual sea tu caso específico, a encontrar una solución adecuada. Solo tienes que ponerte en contacto con nosotros, contarnos tu situación concreta, y te ofreceremos un asesoramiento a medida. Te explicamos todo lo que debes saber sobre la Ley de Segunda Oportunidad, sus requisitos de aplicación, y, en todo caso, si puede ser o no ser aplicada en tu situación concreta. Pero, ¿qué puntos trata esta Ley de Segunda Oportunidad? Entre otros:

Contacta con nosotros

    Sí, acepto la Política de Privacidad

    Expertos en Ley de Segunda Oportunidad

    Como dice la propia ley en su motivación, el objetivo de la misma es «que una persona física, a pesar de un fracaso económico empresarial o personal, tenga la posibilidad de encarrilar nuevamente su vida e incluso de arriesgarse a nuevas iniciativas, sin tener que arrastrar indefinidamente una losa de deuda que nunca podría satisfacer». Todo ello en pro de evitar la economía sumergida y «favorecer una cultura empresarial que siempre redundará en beneficio del empleo». En Jordi Aguilar Abogados contamos con expertos en la materia, que te guiaran durante el proceso, defendiendo tus intereses, y te conseguirán, si cumples los requisitos necesarios, la exoneración (total o parcial) o una reducción de tus deudas. Para ellos, nuestros expertos en la Ley de Segunda oportunidad, te desvelan todo lo que necesitas saber a continuación, pero, si aún así te quedan dudas no lo pienses más y ponte en contacto con nosotros.

    Cancelar Deudas

    Las deudas son un obstáculo en el camino de muchas empresas, autónomos y personas naturales, que no pueden evitar contraerlas, y conforme se agravan los intereses por no saldarlas su situación se vuelve insostenible. Gracias a esta Ley esas deudas pueden exonerarse, pero deben cumplirse unos requisitos.

    Hacienda

    Los acreedores públicos están excluidos, de forma expresa, del acuerdo extrajudicial de pagos, debiendo acudir a las leyes administrativas de aplazamiento y fraccionamiento de pagos. En el caso de beneficio de exoneración del pasivo insatisfecho hay contradicciones que resuelve la jurisprudencia.

    Sentencia

    La Ley es un tanto confusa y contradictoria con respecto a los créditos contraídos de derecho público, pues prohíbe el beneficio de exoneración de pasivo insatisfecho para este tipo de deudas; si bien, el Tribunal Supremo mediante sentencia puso fin a la contradicción permitiendo la condonación de estos créditos.

    Requisitos

    Para poder beneficiarte de la Ley de Segunda Oportunidad es necesario que cumplas con los siguientes requisitos: hallarte en estado de solvencia o a las puertas, que muestres buena fe, que tu pasivo inicial sea inferior a 5 millones de euros, que no tengas antecedentes penales socio-económicos...

    Beneficios

    Entre otros, los beneficios de acogerse a esta normativa de segunda oportunidad son los siguientes: la suspensión de los procedimientos judiciales y de los embargos, la salida de los ficheros de morosidad, la posibilidad de salvar la vivienda habitual, la posibilidad de exonerarte de créditos públicos...

    Fases

    El procedimiento para acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad consta de dos fases: en primer lugar, la mediación para intentar alcanzar un Acuerdo Extrajudicial de Pagos, y en segundo lugar, en caso de que no haya acuerdo o se incumpla o anule el mismo, el denominado concurso consecutivo.

    Mejores Abogados para tus deudas en Castellón​

    FAQ

    ¿Qué es la ley de segunda oportunidad?

    La Ley de Segunda Oportunidad es un mecanismo para empresas, autónomos o particulares que deben hacer frente a deudas pero se hallan en estado de insolvencia, o a las puertas del mismo.

    ¿Cuánto tarda la ley de segunda oportunidad?

    La duración del proceso de segunda oportunidad viene definida por diversos aspectos, algunos de los cuales son independientes de nosotros, por ello es complicado establecer un plazo. Suele oscilar entre los 4 meses y los 5 años dependiendo de las circunstancias, por ello, si quieres saber cuánto podría tardar aproximadamente en tu caso, ponte en contacto con nosotros para que podamos hablar de los detalles.

    ¿Cuánto cuesta ley segunda oportunidad?

    Lo único concreto respecto al precio es que éste será mucho menor que las deudas a las que te enfrentas. Pero si quieres una respuesta más concreta, debemos conocer tu caso, así que no dudes en contactar con nuestros expertos para obtener un presupuesto y saber a lo que te enfrentas.

    Contáctanos

    Jordi Aguilar Abogados

    Abogados Ley Segunda Oportunidad en Castellón​

    Teléfono

    964 040 094

    Teléfono móvil

    ​675 995 798

    Ir arriba
    Abrir chat